¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cofepris fortalece colaboración en materia de protección de la salud pública

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris, dijo que la industria farmacéutica es estratégica y de alta prioridad para la economía de México.

Rocío Méndez Viernes 23 De Junio, 2017 · 13:38 pm
Cofepris fortalece colaboración en materia de protección de la salud pública
Foto: Comunicación Social Cofepris

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, presenta al Consejo de las Américas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, avances que registra México en temas de reforma regulatoria.

Afirmó que la estrecha colaboración con la industria es indispensable para lograr el objetivo común de mejorar la salud de la población y fomentar el crecimiento del sector farmacéutico.

La autoridad regulatoria en México es un catalizador de negocios, al tiempo que vela por la protección de la salud de las familias, según un comunicado.

Destalló que la Cofepris regula a las industrias de alimentos, bebidas, cuidado de la salud y productos de cuidado personal, que en su conjunto representan casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano y alrededor del 11 por ciento del comercio exterior.

Dijo que la autoridad sanitaria regula 44 centavos de cada peso que gastan los hogares en México.

Sánchez y Tépoz refirió que la industria farmacéutica es estratégica y de alta prioridad para la economía de nuestro país, mientras que la salud es un factor clave para el bienestar de la población y la productividad en el trabajo.

El mercado farmacéutico mexicano, indicó, tiene un valor estimado de 200 mil millones de pesos, además de que se ubica entre los 15 mercados mundiales más importantes y el segundo en América Latina, destacó el comunicado.

Por lo anterior, destacó que el gobierno de México desarrolla una política farmacéutica responsable que tiene como objetivo garantizar el acceso de la población a más y mejores soluciones en salud, a través de productos de calidad, seguridad y eficacia; y al mismo tiempo promueve el desarrollo de la industria.

El Consejo de las Américas es una organización empresarial internacional cuyos miembros comparten el compromiso común con el desarrollo económico y social, los mercados abiertos, el estado de derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental.