¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cofepris emite alerta sanitaria por venta ilegal de vacuna Vaxigrip

Dicha vacuna fue producida para uso exclusivo del sector salud, y no debe ser comercializada.

Ernestina Álvarez Jueves 15 De Octubre, 2020 · 18:32 pm
Cofepris emite alerta sanitaria por venta ilegal de vacuna Vaxigrip
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) / Mejores Empleos
Escucha la nota:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la comercialización ilegal de la vacuna “Vaxigrip”, que es una inmunización activa contra el virus de la influenza A y B.

En un comunicado, explicó que dicha vacuna fue producida para uso exclusivo del sector salud, y no debe ser comercializada, ni aplicada en hospitales, consultorios, farmacias o cualquier otro establecimiento privado, ya que no se garantiza su seguridad y eficacia.

Explicó que la Cofepris fue notificada por la empresa Sanofi Pasteur respecto de la comercialización ilegal del producto Vaxigrip, con número de registro sanitario 478M96 SSA, en los lotes U3J091V y U3J481V, ambos con fecha de caducidad de junio de 2021.

Información relacionada: Producirá Novag más medicamentos oncológicos tras robo: IMSS

Por ello, Cofepris solicitó a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del sector salud.

A la población en general, solicitó que en caso de identificar alguno de los lotes de los productos referidos no lo adquieran e interponga una denuncia sanitaria en la página de internet de Cofepris.