¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cofepris emite alerta sanitaria por falsificación de hidroxicloroquina

La empresa Sanofi Aventis presentó una denuncia por la falsificación del producto Plaquenil.

Ernestina Álvarez Viernes 26 De Junio, 2020 · 20:33 pm
Cofepris emite alerta sanitaria por falsificación de hidroxicloroquina
Botella de hidroxicloroquina en una farmacia Utah, EEUU / AFP
Escucha la nota:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la falsificación del medicamento hidroxicloroquina, comercializado con el nombre Plaquenil.

En un comunicado, explicó que la empresa Sanofi Aventis presentó una denuncia por la falsificación del producto Plaquenil en su presentación de tabletas de 200 milígramos y advirtió que ese producto no contiene el ingrediente activo hidroxicloroquina, en su lugar se identificó celulosa microcristalina, y la caja presenta diferencias en la impresión del precio, la fuente utilizada en los textos y el color.

Información relacionada: Solo 18 de 32 entidades están en color naranja

El medicamento se utiliza como tratamiento antiparasitario y antirreumático, y en algún momento aumento su comercialización al considerar que ayudaba al tratamiento de Covid-19, lo cual fue rechazado por autoridades sanitarias.

Cofepris indicó que en caso de encontrarse con un medicamento falsificado suspendan de manera inmediata su uso y lo reporten al teléfono de Sanofi 55 54 84 41 36, y al email farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.