¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cofepris emite alerta para retirar del mercado implantes mamarios

La Cofepris pidió a cirujanos plásticos notificar incidentes de linfoma anaplásico de células grandes relacionadas con los implantes.

Ernestina Álvarez Martes 30 De Julio, 2019 · 21:52 pm
Cofepris emite alerta para retirar del mercado implantes mamarios
Cofepris recomienda a las pacientes que hayan recibido algún implante mamario que en caso de presentar algún dolor, acudan con su cirujano para revisión / Foto especial
Escucha la nota:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta para retirar del mercado los implantes mamarios de la empresa Allergan, en su versión texturizados y expansores de tejido Biocell y las marcas Natrelle y Microcell, ante el posible riesgo de que provoquen cáncer.

La alerta sanitaria señala que los implantes mamarios tienen los siguientes registros sanitarios en México: Implantes Mamarios BioDimensional Natrelle; Inspira TM implante mamario relleno de gel;  Truform TM 1 y 2;  Natrelle TM 150; y NatrelleTM 133.

Información relacionada:  Certifica Cofepris procesos del Rastro Municipal de San Martín Texmelucan

También, recomienda a las pacientes que hayan recibido algún implante mamario que en caso de presentar aumento brusco del volumen de la mama, dolor, inflamación, nódulo y secreciones, acudir con el cirujano plástico tratante para su revisión y diagnóstico.

A los cirujanos plásticos les piden notificar incidentes de linfoma anaplásico de células grandes relacionados con los implantes y retirar del mercado estos insumos.