¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cofepris detecta 37 personas afectadas por derrame en el Río Sonora

Del 23 de octubre a la fecha se han aplicado 528 cuestionarios, los cuales permitieron detectar a 37 personas afectadas en su salud por el derrame de sulfato de cobre en el Río Sonora y a quienes se les pagó una indemnización.

René Cruz Miércoles 12 De Noviembre, 2014 · 17:10 pm
Cofepris detecta 37 personas afectadas por derrame en el Río Sonora
Foto archivo

Como parte de la segunda fase del plan de salud que se aplica en Sonora, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúa con los trabajos para analizar la calidad del agua que consume la población, así como para buscar a más personas que pudieran presentar daños en su salud.

A través de un comunicado, la Cofepris dio a conocer que del 23 de octubre a la fecha se han aplicado 528 cuestionarios, los cuales permitieron detectar a 37 personas afectadas en su salud por el derrame de sulfato de cobre en el Río Sonora y a quienes se les pagó una indemnización.

Del mismo modo, la dependencia detalló que se han otorgado 20 consultas médicas dermatológicas y se han impartido 34 talleres de fomento sanitarios. También se han hecho 31 determinaciones de cloro residual y se revisaron los centros municipales de salud, las escuelas, tiendas y plantas de distribución de agua potable.