¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cofepris busca depurar y profesionalizar al gremio: Novelo Baeza

La Cofepris llama a tener un uso racional de los medicamentos para atender la resistencia antimicrobiana.

Ernestina Álvarez Martes 19 De Noviembre, 2019 · 17:47 pm
Cofepris busca depurar y profesionalizar al gremio: Novelo Baeza
José Alonso Novelo Baeza, titular de la Cofepris, dijo que la profesionalización debe ser un elemento clave e importante para contar con insumos médicos accesibles - Archivo
Escucha la nota:

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo Baeza, anunció que la farmacovigilancia y la tecnovigilancia en el país está en plena recuperación, “después de años de estar encriptada” y “al servicio de intereses diferentes a los de la salud de la población”.

Al inaugurar el Taller Nacional de Farmacovigilancia 2019, explicó que con el apoyo de las organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud se busca depurar y profesionalizar al gremio.

*Información relacionada: Se cancela la producción y venta de la ranitidina: Cofepris 

Detalló que más allá de identificar los medicamentos que puedan ser un riesgo para la salud de la población, la profesionalización debe ser un elemento clave e importante para contar con insumos médicos accesibles y asequibles, y que sean gratuitos.

Mientras que la asesora en Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS, María Cecilia Acuña, destacó la “enorme oportunidad de trabajar con la Cofepris”, para que los servicios de salud en México sean de calidad y prevengan enfermedades.

También, llamó a tener un uso racional de los medicamentos para atender la resistencia antimicrobiana y con una visión fundamental para identificar los que generen reacciones adversas.