¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cofepris auxiliará a la población afectada por inundaciones en Sinaloa (VIDEO)

Julio Sánchez y Tépoz, titular de Cofepris, informó que la Secretaría de Salud envió brigadas a Sinaloa cuya función es ubicar refugios temporales, prevenir riesgos y detectar áreas de oportunidad.

Adrián Jiménez Viernes 21 De Septiembre, 2018 · 12:50 pm
Cofepris auxiliará a la población afectada por inundaciones en Sinaloa (VIDEO)
La Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud enviará 5 unidades médicas móviles a la entidad, dos irán a Los Mochis y tres a Culiacán.

Con el objetivo de prevenir enfermedades dermatológicas y estomacales en la población afectada por las inundaciones registradas en varios municipios de Sinaloa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pondrá en marcha el programa denominado “Seis Pasos de Salud con Prevención”.

Tras presentar la iniciativa “Bienestar MX”, Julio Sánchez y Tépoz, titular del organismo, detalló que en este tipo de contingencias la ciudadanía tiene que extremar precauciones con el agua que se consume así como en la preparación de alimentos.

“Los efectos que pueden suceder derivados de una inundación tienen que ver con problemas principalmente dermatológicos y también algunos problemas de diarreas cuando los alimentos no se conservan adecuadamente, por tanto es muy importante seguir las recomendaciones que ha hecho la Cofepris en este programa de Seis Pasos de Salud con Prevención que tiene que ver con agua, que tiene que ver con lavado de manos, que tiene que ver con excretas, los baños, hay que tener por supuesto cuidado con el agua que se consume y los alimentos”, apuntó.

El comisionado agregó que la Secretaría de Salud (SSA), a través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) también interviene en esta emergencia con el envío de brigadas cuya función es ubicar refugios temporales, prevenir riesgos y detectar áreas de oportunidad.

Ayer la dependencia informó que la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES) enviará 5 unidades médicas móviles a la entidad, dos irán a Los Mochis y tres a Culiacán.