¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna rusa Sputnik V contra Covid

El Gobierno mexicano firmó un contrato para 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

EFE Martes 2 De Febrero, 2021 · 20:10 pm
Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna rusa Sputnik V contra Covid
Sputnik V, vacuna desarrollada por Rusia / Foto: EFE
Escucha la nota:

Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el Gobierno mexicano firmó un contrato para 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que pronto recibirá la autorización de uso de emergencia en el país.

“Ayer el secretario firmó el contrato de Sputnik V y tenemos 400,000 dosis en febrero, 1 millón de dosis en marzo, 6 millones en abril y las restantes en el mes de mayo”, informó el funcionario encargado de gestionar la pandemia en el país.

El anuncio de México ocurrió horas después de que la revista científica The Lancet publicó un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna Sputnik V, que sugiere una eficacia del 91,6 % con dos dosis.

Información relacionada: México llega a 159 mil 533 muertes por Covid-19

Además, el Gobierno mexicano presentó la plataforma de registro de vacunación que contempla a personas mayores de 60 años que este mes empezarán a recibir la primera dosis para un proceso que pretende completarse a lo largo de marzo.

México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 51.5 millones de la plataforma Covax.

Además, López Obrador negoció con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik V.