enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Cofepris autoriza uso de emergencia de Paxlovid, tratamiento oral para Covid

La autoridad sanitaria en México enfatizó que la pastilla requiere prescripción médica para su uso.

Paloma Mendiola
Cofepris autoriza uso de emergencia de Paxlovid, tratamiento oral para Covid
Cofepris autoriza para uso de emergencia controlado paxlovid, tratamiento oral para Covid-19 / Pixabay ilustrativa

A través de sus redes sociales la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dio luz verde en México a Paxlovid, tratamiento oral para Covid. 

La autoridad sanitaria dejó en claro que dicha pastilla no sustituirá la aplicación de dosis contra el virus y debe ser usada solo con prescripción médica:

Información relacionada:

¿Quiénes pueden usar Paxlovid?

De acuerdo con el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), dicho medicamento puede ser tomado por mayores de 18 años con un peso de al menos 40 kilos.

Por su parte la la Agencia Reguladora de Salud y Medicinas explicó que el medicamento de Pfizer es seguro y efectivo, además de ayudar a reducir hospitalizaciones y muerte.

La píldora se compone por dos antivirales: nirmatrelvir y ritonavir. Dicho fármaco deberá ser tomado lo más rápido posible, tras haber dado positivo al virus.

“Durante los cinco primeros días de la aparición de los síntomas”.

¿Cuánto cuesta el medicamento y en dónde lo consigo?

Como bien mencionamos este tratamiento solo podrá ser prescrito por médicos en pacientes con coronavirus, y hasta el momento Cofepris no ha dado más detalles.

Lo único que sabemos es que este es el segundo medicamento autorizado contra el virus en el país, pero aún se desconoce si será vendido a médicos privados y hospitales o solo a instituciones de Salud dependientes del Gobierno.

Paxlovid, tratamiento oral para Covid resulta ser una nueva esperanza para los mexicanos, quienes atraviesa una cuarta ola en el país, ante el incremento de contagios por el virus Sars Cov 2.