octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Cofepris autoriza ensayos fase III en humanos de la vacuna Inovio

La compañía farmacéutica puntualizó que en las fases de estudio su vacuna cuenta con amplias respuestas inmunitarias de reacción cruzada.

EFE
Cofepris autoriza ensayos fase III en humanos de la vacuna Inovio
Marcelo Ebrad/Foto:EFE
Escucha la nota:

La Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza ensayos fase III en humanos de la vacuna Inovio de la farmacéutica estadounidense Inovio.

Así lo anunció, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon.

Información relacionada: Aplicarán vacunas contra Covid a menores con enfermedades crónicas: Ssa

A través de su cuenta de twitter, el canciller celebró la ‘buena noticia’, y destacó que la implementación de esta vacuna es otra opción para México.

La vacuna INOVIO contará con dos dosis

Por medio de un comunicado la compañía detalló que esta fase III, que probará en México, evaluará la eficacia de la vacuna.

Asimismo,  puntualizó que su vacuna contará con dos dosis, cada aplicación con una diferencia de un mes entre cada una.

Las prueba se realizará en hombres y mujeres no embarazadas, mayores de 18 años.

¿De qué se compone la vacuna INOVIO?

Esta vacuna esta compuesta por un plásmido de ADN que llega directamente en las células del cuerpo con el fin de producir una respuesta inmune bien tolerada en los pacientes.

Su nombre es Ino-4800, cuyo fármaco cuenta con termo-estabilidad lo cual le da la característica de ser mas duradera a temperatura ambiente por más de un año

Asimismo, tiene una  duración de más de un mes en temperaturas de  37 grados centígrados, con una vida útil hasta cinco años si se mantiene refrigerada, por lo cual no requiere ser congelada para transportarse ni para almacenarse.

Vacuna/Foto: EFE

Capaz de bloquear diversas variantes

La compañía farmacéutica puntualizó que en las fases de estudio su vacuna cuenta con amplias respuestas inmunitarias de reacción cruzada.

Ademas, aseguró es capaz de generar anticuerpos para neutralizar otras variantes como la alfa, beta, gamma y, actualmente, se encuentra en investigaciones para vencer la variante Delta.

Actualmente, Inovio está colaborando en el ensayo mundial de fase III en regiones desatendidas, particularmente en América Latina, Asia y África.

Ahora México, por medio de Cofepris autoriza ensayos fase III en humanos de la vacuna Inovio.