enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Cofepris autoriza combinación de fármacos en tratamientos contra coronavirus

La autorización para uso de emergencia se emite después de una evaluación por parte de personal dictaminador especializado de Cofepris.

Jatziri Magallanes
Cofepris autoriza combinación de fármacos en tratamientos contra coronavirus
Bamlanivimab y etesevimab, una nueva esperanza contra Covid-19 / Foto: Cuartoscuro

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció la autorización para uso de emergencia de la combinación de los fármacos en solución inyectable con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab, que podrá ser utilizada en acciones de atención para pacientes con Covid-19.

“La combinación se autorizó bajo indicación terapéutica de tratamiento de la enfermedad por coronavirus leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos (12 años y mayores que pesen al menos 40 kilogramos), con resultados positivos de prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2, y que presentan comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas”, detalló.

*Información relacionada: Cofepris y Salud deben aclarar si hay riesgo en vacunar a menores contra Covid-19

Expuso que la autorización para uso de emergencia se emite después de una evaluación por parte de personal dictaminador especializado de Cofepris, que se enfoca en el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar calidad, seguridad y eficacia en los componentes.

Indicó que la autorización para uso de emergencia es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia. “Sin embargo, esta comisión continuará con la revisión del expediente presentado, y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria se procederá a emitir la correspondiente resolución”.

Insistió en que “este tratamiento no sustituye las vacunas autorizadas contra Covid-19. Cofepris se suma al llamado de otras agencias sanitarias que también han aprobado bamlanivimab y etesevimab”.