¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cofepris aseguró que detrás de la regulación de la cannabis hay gran interés económico

José Alonso Novelo, titular de la Cofepris, destacó que la dependencia deberá evaluar el tema de la cannabis privilegiando el riesgo y no el valor terapéutico.

Óscar Palacios Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 19:41 pm
Cofepris aseguró que detrás de la regulación de la cannabis hay gran interés económico
José Alonso Novelo recordó que a nivel mundial sólo hay seis registros sanitarios de cannabis / Ilustrativa
Escucha la nota:

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, aseguró que detrás de la regulación de la cannabis no hay propósitos terapéuticos, sino un gran interés económico.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, José Alonso Novelo destacó que la Cofepris deberá evaluar el tema de la cannabis privilegiando el riesgo y no el valor terapéutico, ya que, dijo, existe evidencia científica de que genera daños a la salud.

Información relacionada: Secretario de Salud asegura no hay desabasto de medicamentos por austeridad ni combate a corrupción

No obstante, afirmó que no pueden ser “cerrados” ante el posible uso terapéutico de la cannabis, aunque, subrayó, es obvio que detrás de su regulación hay intereses económicos.

Ante los cuestionamiento s de los senadores, el titular de la Cofepris informó que se cumplirá en tiempo y forma con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para emitir la reglamentación sobre el uso de la cannabis en medicamentos e investigación.

Finalmente, José Alonso Novelo recordó que a nivel mundial sólo hay seis registros sanitarios de cannabis y no se consideran específicos para tratamiento, sino para cuestiones paliativas del dolor o de conducta psiquiátrica y lo que más acerca es su uso para convulsiones refractarias.