noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Cofepris analiza medicamentos usados en Hospital de Pemex

El director de Cofepris explicó que solo se retiró el lote de fármaco que se le dio al Hospital Regional de Pemex en Villahermosa.

Ernestina Álvarez
Cofepris analiza medicamentos usados en Hospital de Pemex
Cofepris tendrá el sábado resultados "de cultivo" de medicamento contaminado de Hospital Regional de Pemex
Escucha la nota:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios tendrá el próximo sábado los resultados de los cultivos que se realizaron a los medicamentos que presuntamente están contaminados y fueron suministrados a pacientes que recibieron hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa, Tabasco, y que hasta el momento ha provocado la muerte de dos de ellos.

Tras participar en el Foro Internacional por el Día Mundial de la Obesidad, José Alonso Novelo, director de Cofepris, explicó que investigan a “una serie de personas lesionadas por aparentemente un medicamento de laboratorios Pisa” y aclaró que es “aparentemente porque hay otros factores que pueden causar estos daños como es el equipo de hemodiálisis”.

Información relacionada: Cierran área de hemodiálisis en hospital de Pemex

“Aparentemente el causante del asunto es un medicamento de laboratorios Pisa, laboratorios Pisa intervino como corresponde a su derecho, y a su responsabilidad, de llegar e iniciar una averiguación a la cual tienen derecho, al mismo tiempo la autoridad sanitaria de Tabasco intervino para un proceso de investigación y trazabilidad, en eso estamos”

Indicó que en estos momentos no se está responsabilizando a nadie porque deben conocer si el medicamento fue alterado o falsificado.

“Todavía estamos en ese proceso si el medicamento fue adulterado, si el medicamento fue falsificado, si fue elaborado por Pisa, y se va a llevar un par de días más en tener más datos”

El director de Cofepris explicó que solo se retiró el lote de fármaco que se le dio al Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, pero esta acción no se ha replicado en otros estados.

Por último, se comprometió a que la investigación se hará de forma responsable y completa, y envío su solidaridad a los pacientes afectados.