¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cofepris alerta de tratamiento con células madre para Covid

La Cofepris señaló que no ha autorizado ningún protocolo clínico que sustente tratamiento o terapia basados en células madre.

Ernestina Álvarez Jueves 30 De Julio, 2020 · 18:51 pm
Cofepris alerta de tratamiento con células madre para Covid
SSa informó que Cofepris aprobó tres de los cuatro ensayos clínicos en puerta para probar tratamientos que ayuden a combatir el COVID-19 / Especial
Escucha la nota:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó que durante la pandemia por Covid-19 “han surgido gran número de terapias fraudulentas basadas en la aplicación de células madre, sin el respaldo de resultados avalados por estudios clínicos desarrollados bajo rigor científico”.

En un comunicado, Cofepris señaló que no ha autorizado ningún protocolo clínico que sustente tratamiento o terapia basados en células madre.

Información relacionada: Incorpora México el primer protocolo Fase 3 para vacuna contra Covid

La Comisión exhortó a la comunidad médica a que no se emplee este o cualquier otro tratamiento o terapia que se asocie a la cura de la enfermedad o síntomas provocada por Covid-19 “que no cuente con los estudios clínicos concluyentes sobre los efectos positivos en la reducción o eliminación de la enfermedad o sus síntomas”.

Señaló que “la aplicación de células madre” se encuentra en estudios para demostrar seguridad y eficacia en distintas terapias promisorias, y si bien diversos protocolos clínicos alrededor del mundo se han aprobado bajo el rigor de las mejores prácticas clínicas y de investigación, no es el caso de las que se promueven para la enfermedad por el nuevo coronavirus.