¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cofepris advierte de posibles riesgos en tratamientos con ranitidina

Cofepris advirtió que el alto consumo por largos períodos puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer.

Ernestina Álvarez Lunes 7 De Octubre, 2019 · 09:32 am
Cofepris advierte de posibles riesgos en tratamientos con ranitidina
Cofepris señaló que no cuenta con evidencia suficiente para sugerir la suspensión de los tratamientos con ranitidina, pero si existe una alerta por parte de agencias internacionales / Foto EFE
Escucha la nota:

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Cofepris, advirtió de posibles  riesgos sanitarios en medicamentos que contienen el principio activo ranitidina, ante la posible presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina.

De acuerdo con el Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica la alta concentración de N-nitrosodimetilamina y su consumo por largos períodos puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer.

Información relacionada: Cofepris clausura tres quirófanos en hospital de Mexicali

En un comunicado, la Cofepris señaló que no cuenta con evidencia suficiente para sugerir la suspensión de los tratamientos con ranitidina, pero si existe una alerta por parte de agencias internacionales.

Por ello piden consultar con su médico las alternativas de tratamiento para los mismos usos de la ranitidina.

La ranitidina es recetada para el tratamiento de úlceras, reflujo, calor estomacal, lesiones en esófago, y en aquellas condiciones en las que el estómago produce demasiado ácido.