¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cobertura universitaria llega a 38.4% en este sexenio, reconoce la SEP

 “Se otorgaron más de 3.4 millones de becas en educación superior”, destacó el titular de la SEP, Otto Granados. 

Rocío Méndez Viernes 22 De Junio, 2018 · 18:25 pm
Cobertura universitaria llega a 38.4% en este sexenio, reconoce la SEP
Foto: Otto Granados, titular de la SEP

A 5 meses de que concluya el actual gobierno, la cobertura universitaria es del 38.4% con 4 millones 300 mil estudiantes, apuntó el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, ante integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); como se recordará, la presente administración había prometido atender el 40% de la demanda de ingreso a grado.

El funcionario federal también resaltó el aumento en el número de becas entre el 2012-2013 y el 2017-2018. “Se otorgaron más de 3.4 millones de becas en educación superior, y en este mismo periodo se otorgaron 700 mil becas en las modalidades de titulación, servicio social y capacitación de excelencia”, detalló.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, José Luis Stein Velasco, destacó el papel de las universidades en las tareas de prevención de la violencia y el delito.

Invitado al encuentro, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otrora Abogado General de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, explicó la plataforma de formación en materia de derechos humanos que ha lanzado con la máxima casa de estudios del país: “EDUCA CNDH”

Finalmente, Jaime Valls, secretario ejecutivo general ejecutivo de la ANUIES, explicó que una formación interdisciplinaria sólida y la disposición de continuar aprendiendo a lo largo de la vida profesional permitirá a egresados desempeñarse en trabajos que aún no existen, usar tecnologías que aún no han sido inventadas y aprender a trabajar colaborativamente en ambientes multiculturales y multidisciplinarios.