¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cobertura universitaria asciende al 37% de la demanda: SEP

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, afirmó que una buena educación superior depende de una educación básica de calidad.

Rocío Méndez Jueves 8 De Junio, 2017 · 20:07 pm
Cobertura universitaria asciende al 37% de la demanda: SEP
Foto TW: @aurelionuno

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, señaló en el Foro Educación para el Empleo, que en la actual administración se ha avanzado de 32 a 37% en la cobertura de educación superior.

Se plantea alcanzar 50% de atención a la demanda de ingreso a estudios superiores “que es el promedio de los países de la OCDE“, agregó el funcionario federal.

Una buena educación superior, agregó el titular de la SEP, “depende de una educación básica de calidad, con lo que se disminuirá la deserción en las universidades“.

Señaló que se avanza en la cobertura y pertinencia en la educación superior, y planteó la importancia de avanzar en la integralidad, desde nivel preescolar a universidad, para que la educación se convierta en el centro del proyecto del país, aprovechando la estabilidad económica y la posición geográfica.

Acompañado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, Nuño expresó que con el avance en la cobertura hay mayor equidad, porque se atiende a las personas de los deciles más bajos, y precisó que prácticamente todos los estudiantes de los deciles de mayores ingresos tienen educación superior.

Dijo que además de aumentar la cobertura con mayor equidad, debe haber mayor pertinencia de los programas, acordes a la vocación económica del país, considerando la tecnología y la investigación.

Ratificó que, si México quiere triunfar en el Siglo XXI, debe contarse con un sistema robusto de educación, con más cobertura, pertinencia y calidad.

Aurelio Nuño Mayer abundó que el principio para alcanzar una buena educación superior empieza con una buena educación básica; explicó que quienes tienen educación básica de calidad llegan mejor preparados a las universidades, y apuntó que el abandono en ese nivel educativo, estimado en 20%, está relacionado con las deficiencias en la formación inicial.