¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNTE saldrá a las calles si no son considerados en la reforma educativa de AMLO

Las propuestas y movilizaciones estarán de vuelta si a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no se le considera en la abrogación de la Reforma Educativa. 

Adrián Jiménez Lunes 13 De Agosto, 2018 · 15:57 pm
CNTE saldrá a las calles si no son considerados en la reforma educativa de AMLO
Foto: Ilustración.

Las protestas y movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrían estar de vuelta al inicio del mandato de Andrés Manuel López Obrador, si no son tomados en cuenta para participar en la abrogación de la Reforma Educativa.

En conferencia de prensa, Roberto Gómez, representante de la sección 9 de esta organización sindical, expuso que lo ideal sería que el futuro gobierno asumiera el poder el próximo 1 de diciembre con el conflicto magisterial resuelto.

El profesor precisó que la reforma al artículo 3 de la Constitución debe ser prioridad en la agenda del legislativo que asumirá a partir del primer día de septiembre.

“No puede esperarse hasta después de que tome posición López Obrador, nosotros decimos que entre el  primero de septiembre y el primero de diciembre se tiene que llevar a cabo todo este proceso de cambio legislativo. Creemos que es mejor que el nuevo gobierno asuma sus funciones ya con este conflicto resuelto y que a partir del primero de diciembre efectivamente las cosas cambien y que la educación se transforme”, dijo.

En este sentido, Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la CNTE, explicó que como con el gobierno en turno se tocará las puertas para que sean escuchados, pero en caso de que eso no ocurra, puntualizó, no habrá excepción y recurrirán de nueva cuenta a las movilizaciones.

“Los diferentes plantones, las diferentes marchas no son resultados de una locura, primero tocamos la puerta como lo estamos haciendo hoy a través de los medios para ser candidato escuchados. Fuimos, dejamos oficios y no fuimos escuchados, armamos mesa de trabajo para que al otro día Nuño dijera aquí está el modelo y entonces las movilizaciones fueron el último recurso que utilizamos y no va a ser una excepción hoy con el gobierno de López Obrador si esta parte no es plenamente discutida, no se trata de una consulta, se trata de discutir el proyecto educativo de este país”, resaltó.

Los profesores de la CNTE manifestaron que ya cuentan con una propuesta de Reforma Educativa, la cual fue enviada al Senado y podría tomarse como base para transformar la educación del país.