¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNTE rechaza que cambio de dirigente del SNTE abone a la democratización sindical

La SNTE auguró que se mantendrán los mismas prebendas y manejos clientelares.

Adrián Jiménez Viernes 23 De Noviembre, 2018 · 19:12 pm
CNTE rechaza que cambio de dirigente del SNTE abone a la democratización sindical
CNTE rechaza que cambio de dirigente del SNTE abone a la democratización sindical / Archivo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que la dimisión de Juan Díaz de la Torre del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), y la llegada de Alfonso Cepeda Salas a la dirigencia, no representa un acto para democratizar a la organización.

En un comunicado, la disidencia magisterial auguró que se mantendrán los mismas prebendas y manejos clientelares,  pues no existe un verdadero cambio de dirigentes.

“Los acomodos cupulares del SNTE no representan, en modo alguno, un proceso de democratización de nuestro sindicato ni garantizan que se ejercerá libertad sindical en los procesos de elección de dirigentes y representantes sindicales. 

Es una serie de actos entre espurios, para no perder prebendas y situarse en diferentes lugares, para continuar con los mismos manejos clientelares que tanto han dañado al magisterio del país”, acusó.

En este contexto la CNTE hizo un llamado a los profesores para desconocer a las dirigencias seccionales, las cuales sostuvo fueron impuestas por Juan Díaz.

Explicó que en pleno uso de los derechos sindicales, cada sección magisterial debe organizar asambleas desde las delegaciones y centros de trabajo, para la toma de decisiones y elección de representantes, a fin de que logren colocar representaciones sindicales seccionales democráticas.

De igual forma, la Coordinadora pidió a sus militantes no perder de vista el objetivo primordial de la organización para lograr la democratización del país, de la educación, y del sindicalismo.