¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNTE mantiene plantón en San Lázaro; actividades reanudan este miércoles

El cerco al recinto parlamentario comenzó a instalarse desde antes de las seis de la mañana de este martes, y se mantendrá hasta este miércoles 11 de septiembre.

Angélica Melín Martes 10 De Septiembre, 2019 · 21:55 pm
CNTE mantiene plantón en San Lázaro; actividades reanudan este miércoles
Ambas agrupaciones se manifestaron contra los términos de las leyes secundarias de la reforma educativa - Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), conformada por profesores provenientes de Oaxaca, determinaron mantener el plantón instalado en los alrededores del recinto, aunque las actividades se reanudarán de manera normal este miércoles 11 de septiembre.

En tanto, los Auxiliares Técnicos Pedagógicos (ATP), que participaron en el cierre de los accesos al Palacio Legislativo, anunciaron su retiro del lugar.

*Información relacionada: PAN reconoce que Morena no sucumbiera a tenerlo todo en la Cámara de Diputados

Ambas agrupaciones se manifestaron contra los términos de las leyes secundarias de la reforma educativa, cuyos detalles están sujetos a discusión en Palacio Nacional, entre el Presidente de la República y las representaciones sindicales.

En el caso particular de los Auxiliares Pedagógicos, el diálogo se ha establecido con los diputados federales, que por el momento, acusaron los inconformes, han incumplido el compromiso de no eliminar esa figura de las leyes reglamentarias de la reforma educativa.

El cerco al recinto parlamentario comenzó a instalarse desde antes de las seis de la mañana de este martes, y se mantendrá hasta este miércoles 11 de septiembre.

Cerca de las 19:00 horas, personal de la Cámara notificó que los contingentes de la CNTE se mantendrán concentrados principalmente en la calle de Emiliano Zapata, sin bloquear el acceso ubicado en la calle Sidar y Rovirosa y una de las entradas que se encuentran sobre la Avenida Congreso de la Unión.

Se prevé que el bloqueo parcial a la Cámara se mantenga hasta este jueves 12 de septiembre, fecha en la que originalmente se tenía previsto dictaminar en comisiones las leyes educativas, y que de acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, se pospondrá al menos una semana.