¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNTE llama a Nuño a no visitar estados donde no es bienvenido; anuncia marcha para el 1 de mayo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo un llamado al encargado de la política laboral a no visitar los estados en los que no es bienvenido. 

René Cruz Miércoles 27 De Abril, 2016 · 14:38 pm
CNTE llama a Nuño a no visitar estados donde no es bienvenido; anuncia marcha para el 1 de mayo
Foto: René Cruz/NoticiasMVS

Luego de los hechos registrados este día en Morelia, Michoacán, donde maestros intentaron boicotear un evento del titular de la SEP; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo un llamado al encargado de la política laboral a no visitar los estados en los que no es bienvenido. 

Al respecto, el líder de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, advirtió que en el caso de esa entidad, la disidencia magisterial continuará con sus actividades pacíficas de repudio en contra de la reforma educativa y del secretario de Educación, al tiempo en el que responsabilizó al gobierno federal de los hechos registrados este miércoles en Morelia.

“No reconocemos la reforma educativa, no reconocemos lo que dice Nuño, tampoco reconocemos que siga visitando estados donde él sabe que no es bienvenido. De puede repetir la actividad de nosotros de una forma pacífica y más bien pedimos que no haya represión, encarcelados ni desaparecidos porque eso ya no puede seguir pasando en el país; es responsabilidad del gobierno federal y hacemos responsable a Aurelio Nuño de todos los actos que se dieron por culpa de su persona, creemos que él tiene mucho que decir no en contra, sino a favor del pueblo y de la educación y no lo ha hecho” 

En este contexto, la CNTE dio a conocer que —en coordinación con organizaciones sindicales, de la sociedad civil y estudiantiles—realizará una marcha unitaria para conmemorar el 1 de mayo y demandar al gobierno federal una real mejoría en las condiciones de vida de los mexicanos, alto a la criminalización de la protesta social y en defensa de la educación pública, además de que reiteró el llamado a sumarse al paro indefinido programado para el 15 de mayo. 

En este marco, el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, afirmó que las organizaciones acordaron dejar de lado sus diferencias para sumarse a una causa en común.

La disidencia magisterial detalló que el contingente de la CNTE partirá a a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo, mientras que los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores se concentrara en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

Asimismo, informaron que Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas son los estados en los que ya se consolidaron las acciones para el paro indefinido.