¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNTE bloquea entrada en San Lázaro, diputados aplazan sesión ordinaria

Integrantes de la CNTE no permiten el acceso ni salida al recinto parlamentario.

Angélica Melín Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 10:15 am
CNTE bloquea entrada en San Lázaro, diputados aplazan sesión ordinaria
Integrantes de la CNTE bloquean el paso en San Lázaro / Foto Especial
Escucha la nota:

El plantón instalado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las afueras de la Cámara de Diputados, desde el pasado martes 10 de septiembre, la mañana de este jueves se convirtió en un bloqueo total a las entradas del recinto.

Después de las nueve de la mañana los maestros comenzaron a desplazarse a las distintas puertas del Palacio Legislativo, para impedir el paso y también la salida de las personas que ya se encontraban dentro del lugar.

Al llegar a uno de los accesos, los docentes cerraron   también el paso al presidente de la Junta de Coordinación  Política, Mario Delgado a quien los docentes le dijeron que no podría ingresar.

Información relacionada: AMLO lo admitió, la CNTE ganó: Francisco Garfias

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) intentó convencer a los inconformes diciendo que este jueves no se aprobarán las leyes educativas secundarias y que no hay dictámenes, sino documentos de trabajo sujetos a cambio, por lo que el bloqueo no tiene razón de ser.

“Ya les dije que hoy no va a pasar nada, ya lo habíamos comentado, que hoy era imposible que se pudiera pasar el pleno, ni siquiera ha habido reunión de la Comisión de Educación entonces  digamos, no hay motivo como para estar bloqueando”, manifestó.

“Se tuvo una reunión con el Presidente de la República, ahí también se llegaron a acuerdos, entonces vamos a ver por qué la desconfianza. Hoy no va a haber, ya lo había anunciado desde esta semana, hoy es la fecha límite pero hoy no lo vamos a pasar al pleno, no tenemos textos finales, no se ha reunido en la Comisión de Educación. No hay peligro de algún albazo  o de querer sorprender a nadie. Entonces vamos a ver qué hacemos” añadió.

Aunque pidió confianza a los maestros y no impedir el trabajo parlamentario, los manifestantes no se retiraron del paso ni le permitieron ingresar.

Indicó que para determinar si se cancela o no la sesión ordinaria en San Lázaro, establecerá comunicación con el resto de los líderes parlamentarios y con la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, que llegó al Palacio Legislativo antes del bloqueo total.

Se pidió a los trabajadores sindicalizados y demás colaboradores de la Cámara retirarse a sus casas, ante las complicaciones para ingresar;  mientras tanto, los diputados intentarán dialogar con los maestros para que permitan sesionar.

El congresista aguarda a las afueras del recinto parlamentario, a que los maestros accedan abrir al menos alguno de los accesos.

Se encuentra acompañado por la vicepresidenta de la mesa directiva, Dolores Padierna; y la vicecoordinadora de la fracción morenista, Tatiana Clouthier.

En lo que se llega a un acuerdo con los docentes inconformes, el diputado Delgado optó por tomar un café y echar un ojo a los puestos de recuerdos, sombreros, sombrillas, mochilas, ropa, cargadores de teléfonos y otros objetos, instalados a la par del plantón.