¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNTE acusa que el SNTE promovió las evaluaciones del pasado gobierno

Los maestros Eloy López, de la sección 22 de Oaxaca y Enrique Enríquez, de la sección 9 de la Ciudad de México, destacaron avances en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en la liberación del pago de salarios caídos, bonos y prestaciones, de los maestros cesados

Rocío Méndez Miércoles 10 De Julio, 2019 · 14:39 pm
CNTE acusa que el SNTE promovió las evaluaciones del pasado gobierno
Integrantes de la SNTE, denuncian que el Sindicato ahora exige la reinstalación de a quienes ellos mismos “mandaron a la horca”.
Escucha la nota:

Por “dificultades” con algunas secretarías de Educación en los estados del país donde hay presencia del magisterio disidente, en especial en Nuevo León, Quintana Roo o Campeche, solo han logrado regresar al salón de clases poco más del 50 por ciento de los 387 profesores que deberían haber sido reinstalados tras su salida del servicio educativo por su oposición a la reforma educativa del pasado sexenio.

De acuerdo a las mesas de negociación entre el gobierno federal y la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el pasado 10 de julio deberían haber sido reinstalado en sus cargos todos los maestros disidentes cesados.

Información relacionada: Gobierno se comprometió a la reinstalación de maestros: CNTE-CDMX

Los maestros Eloy López, de la sección 22 de Oaxaca y Enrique Enríquez, de la sección 9 de la Ciudad de México, destacaron avances en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en la liberación del pago de salarios caídos, bonos y prestaciones, de los maestros cesados, previo a la reunión a puerta cerrada qué se celebra en Palacio Nacional.

Por cierto, Enrique Enríquez se quejó porque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “anuncia, con falsas promesas”, la reinstalando de docentes cesados, pues apunta que el SNTE promovió las evaluaciones del pasado gobierno y ahora exige la reinstalación de a quienes ellos mismos “mandaron a la horca”.

Sobre la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, Enríquez subrayó que las negociaciones de la CNTE no son con personas sino con instituciones, por lo que confían en que no hay riesgo en el pago de los salarios caídos, como se ha acordado con el gobierno federal.

Desde el mediodía, el liderazgo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúne con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los titulares de Educación Pública, Esteban Moctezuma y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entre otros funcionarios federales.