¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNS reporta disminución de homicidios en Michoacán y a nivel nacional

Así lo dio a conocer en Michoacán, Renato Sales Heredia, titular de la CNS.

René Cruz Jueves 22 De Diciembre, 2016 · 13:08 pm
CNS reporta disminución de homicidios en Michoacán y a nivel nacional
Foto: TW / @Silvano_A

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, informó que aunque 2016 se registró un aumento en cuanto a homicidio en comparación con 2015, se ha trabajado articuladamente para abatir este delito.

Al encabezar en Michoacán los trabajos de las Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, el funcionario federal confió que en el 2017 este delito siga a la baja.

Respecto al caso de Michoacán, Sales Heredia comentó que en esa entidad, los homicidios registraron una disminución del 5 por ciento.

En este mismo periodo Lázaro Cárdenas redujo un 23.7 por ciento, Morelia 13.3, Uruapan 10.3 y Zamora se ha mantenido con la misma cifra.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, enfatizó que en la mesa de trabajo se dio un informe de las cuatro municipalidades que se encuentran en la lista de municipios prioritarios para los temas de seguridad en el país, y se plantearon las modificaciones en la estrategia en función de los resultados que se han obtenido con el trabajo coordinado entre la federación, estados y municipios.

En cuanto al delito de secuestro, el mandatario estatal reconoció que la entidad tiene una de las unidades antisecuestro más reconocidas del país, y que los casos que han sido denunciados y judicializados están resueltos, sin embargo las familias o cercanos de quienes sufren un secuestro no quieren denunciar, y esa es una parte importante de las acciones para recuperar a las víctimas.