¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNPC ofrece capacitar a 40 mil jóvenes como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero expuso que las características del territorio nacional hacen necesario fortalecer la estructura de protección civil.

Adrián Jiménez Lunes 25 De Febrero, 2019 · 21:49 pm
CNPC ofrece capacitar a 40 mil jóvenes como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Luisa Alcalde, titular del a STPS (Centro) firmó un acuerdo con CNPC para capacitar a jóvenes - Especial

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) firmaron un convenio de colaboración cuyo propósito es capacitar a 40 mil jóvenes en materia de protección civil, como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján recordó que la participación del sector público en dicha iniciativa será del 20% y el compromiso es que los participantes reciban una formación que le sea útil para integrarse al mercado laboral.

“En la parte de la participación del gobierno, para nosotros es muy importante sumarnos a ustedes y con todas aquellas actividades que realmente fortalezcan una capacitación de vida para estos jóvenes”, indicó.

En este sentido la responsable de la política laboral agregó que los 40 mil jóvenes recibirán instrucción en prevención e identificación de riesgos, primeros auxilios, atención psicológica, elaboración del plan familiar de protección civil, manejo de combustibles, entre otras habilidades de protección civil.

Destacó que este tipo de aprendizaje será atractivo para los postulantes y se convertirán en una red de prevención y atención en caso de cualquier emergencia que se registre en el país.

En tanto el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero expuso que las características del territorio nacional hacen necesario fortalecer la estructura de protección civil que en este momento no se tiene.

Detalló que los jóvenes serán capacitados para impartir charlas en escuelas de educación básica, difusión de la cultura de la autoprotección, conformación de comités locales de protección civil a través de asambleas comunitarias, brindar capacitación en las comunidades, barrios, localidades, hogares y envío de avisos preventivos sobre riesgos por manejo inadecuado de combustibles.

“Creamos esta iniciativa buscando que sean los jóvenes con su experiencia, su energía y su conocimiento del territorio que nos permitan establecer primero un vínculo con la comunidad; número dos fortalecer sus capacidades, que nos permitan realizar labores de prevención en los diferentes puntos del país y dispersar, difundir el conocimiento ante un posible desastre o una emergencia”, explicó.