¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNPC institucionalizará tres simulacros nacionales

La CNPC acordó con las entidades el plan de comunicación, enlaces y análisis integral para coordinar de manera eficiente las alertas, boletines y medidas de información.

Nora Bucio Jueves 21 De Noviembre, 2019 · 20:30 pm
CNPC institucionalizará tres simulacros nacionales
Entre varios temas se discutieron los mecanismos de operación de las declaratorias de emergencia - Protección Civil
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), anunció que próximamente se institucionalizarán tres simulacros a nivel nacional, como parte de las acciones preventivas a favor de la gestión integral de riesgos y en el marco de la Ley General de Protección Civil.

Durante una reunión de trabajo con los representantes de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco y Michoacán, pertenecientes a la región occidente del país, el Director General de PC, Óscar Zepeda, señaló que también se reactivarán las Jornadas Regionales de Protección Civil para profesionalizar a los integrantes de los sistemas estatales y municipales del ramo.

*Información relacionada: Reporta CNPC dos incendios activos en Baja California

Entre varios temas se discutieron los mecanismos de operación de las declaratorias de emergencia, los insumos autorizados y las próximas reuniones de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos suscritos.

Por su parte, los titulares de protección civil acordaron continuar con el trabajo conjunto con la CNPC y determinaron participar en la reunión de los titulares regionales estatales con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el próximo 6 de diciembre. Los resultados de dicha reunión serán abordados en el Consejo Nacional de Protección Civil que se celebrará el día 9 de ese mes.

Además, como un tema prioritario en la agenda de los mandatarios estatales, se planteó la promoción de la Comisión de Protección Civil en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El titular de Protección Civil del estado de Michoacán, Pedro Mandujano, expresó su compromiso por generar una estrecha coordinación con Pemex para fortalecer la comunicación operativa, conformar grupos de respuesta conjunta y abordar temas relacionados con incidentes en ferrocarriles.

Finalmente, la CNPC acordó con las entidades el plan de comunicación, enlaces y análisis integral para coordinar de manera eficiente las alertas, boletines y medidas de información preventivas que permitirán a la población de los estados conocer el riesgo y reducir los impacto a través de los sistemas de alertamiento temprano.