¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNPC actualizará reglas del FONDEN

El Coordinador León Romero estuvo acompañado por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Nora Bucio Martes 26 De Noviembre, 2019 · 20:58 pm
CNPC actualizará reglas del FONDEN
David León Romero, anunció que se trabaja en la actualización de las Reglas de Operación del Fondo para atender a las poblaciones afectadas - Especial
Escucha la nota:

El Coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, anunció que se trabaja en la actualización de las Reglas de Operación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para atender de manera inmediata a las zonas afectadas y la población afectada.

Al presidir la sesión del Comité Nacional de Grandes Presas en el Centro Regional de Atención de Emergencias de la Conagua en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, donde se analizó el problema causado por la sequía, explicó que la actualización de las reglas de operación es parte del proceso de transformación del Sistema Nacional de Protección Civil para poder mejorar la atención a la población.

*Información relacionada: Captura del “Cara Puerca” revela cadena de crímenes ordenadas por La Unión de Tepito

Aunado a lo anterior, agregó que además de modificar los lineamientos y las reglas de operación, se desarrollará un Semáforo de Alerta Temprana en municipios con eventos causados por diversos fenómenos naturales.

El Coordinador León Romero estuvo acompañado por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con quien analizó el fenómeno de la sequía para buscar soluciones al problema y con la titular de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros.