¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNOG no se opone a la descentralización del próximo gobierno federal

México produce más alimentos que nunca en su historia y hoy somos 125 millones de mexicanos, afirmó Francisco Gurría Treviño, coordinador general de ganadería de la Sagarpa. 

Juan Carlos Alarcón Miércoles 1 De Agosto, 2018 · 11:49 am
CNOG no se opone a la descentralización del próximo gobierno federal
Foto: Juan Carlos Alarcón/ Enviado especial de MVS Noticias

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) afirmó que no descalifica ni desaprueba la descentralización o posible cambio de sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa) como lo planteó el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del organismo, Álvaro Cházaro Montalvo, explicó que el anuncio tendrá aceptación siempre y cuando conlleve aspectos básicos de desarrollo para los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios y ganaderos.

Al dar a conocer la realización del Segundo Congreso Nacional Lechero 2018 en Guadalajara, Jalisco, los días 8 y 9 de agosto, señaló que esa decisión de cambio sólo compete a la nueva administración.

Foto: Juan Carlos Alarcón/ Enviado especial de MVS Noticias

“Con respecto a la descentralización o como se le quiera llamar de llevar a algunas otras ciudades eso compete al nuevo gobierno reflexionarlo y en su momento yo creo que lo que menos debemos hacer es estar o descalificar a ultranza o a priori alguna medida que se piensa pueda ser positiva para el desempeño del sector; somos respetuosos de la forma de que se instrumente los programas y la estructura que deberá operar”, puntualizó.

El diputado Cházaro Montalvo añadió que la CNOG no se pronuncia en contra de algo que podría ser novedoso, lo importante, dijo, es cómo se establecen, se diseñan o se rediseñan las políticas públicas y los programas para impulsar el desarrollo de las  actividades pecuarias, y en eso la Confederación trabajará de manera muy coordinada.

Por su parte, Francisco Gurría Treviño, coordinador general de ganadería de la Sagarpa, destacó que en el presente sexenio, el sector lechero creció aproximadamente 10 por ciento, incluso mencionó que hoy el sector produce 12 mil millones de litros de leche anuales, cuando anteriormente era sólo de 10 mil millones.

Foto: Juan Carlos Alarcón/ Enviado especial de MVS Noticias

Dijo que ningún otro país en el mundo ha crecido al ritmo de México en materia de producción de leche, y aunque ese incremento parezca modesto lleva implícito trabajo y esfuerzo de toda la industria y los programas de gobierno.

En lo que respecta al sector agroalimentario, no hay precedente del enorme crecimiento, en virtud de las políticas de apoyo, principalmente en el ámbito pecuario

“Se puede resumir que México hoy produce más alimentos que nunca en su historia, así de sencillo, y hoy somos 125 millones de mexicanos”, aseveró.

@amarilloalarcon