¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNIH destaca importancia de transparentar información sobre actividades de exploración de hidrocarburos

El titular de CNIH, Óscar Roldán Flores, indicó que el conocimiento del subsuelo, que surge del acceso, uso y análisis de la información, es indispensable para la industria petrolera.

Jatziri Magallanes Lunes 1 De Julio, 2019 · 21:38 pm
CNIH destaca importancia de transparentar información sobre actividades de exploración de hidrocarburos
CNIH indicó que el conocimiento del subsuelo, que surge del acceso, uso y análisis de la información, es indispensable para la industria petrolera / Foto especial
Escucha la nota:

En el marco de la 12 sesión del seminario de hidrocarburosEl Nacimiento  de la Industria de la Información en México”, el titular del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH), Óscar Roldán Flores destacó la importancia del acceso a la información sobre actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.

Durante su exposición, indicó que el conocimiento del subsuelo, que surge del acceso, uso y análisis de la información, es indispensable para la industria petrolera. “La Comisión administra 11.5 petabytes de información geofísica y de más de 30 mil pozos”, expuso.

Información relacionada: Emite CNDH recomendación al IMSS, por negligencia médica en muerte de derecho

Comentó que toda la información obtenida de las actividades de reconocimiento y exploración superficial, así como la que se recabe proveniente de actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, es propiedad de la nación.

Sin embargo, indicó que la industria requiere identificar el rumbo; para ello se requiere de información. “La necesidad de que esta comisión transparentaria toda la información era fundamental. Si el petróleo es de los mexicanos, pues lo mínimo es que tengamos el acceso a toda esa información”, aseveró.

Durante su explosión, consideró que es fundamental tener claridad hacia adelante sobre mantener el acceso a la información toda ve que se trata de un derecho de los mexicanos.

Rechazó que el dar a conocer información no fomenta alguna actividad ilícita. “Que se publique o no una página web no tiene nada que ver con que se fomente una actividad ilícita. El mejor ejemplo de que eso es una falacia es el robo de combustible por ducto, no lo tenemos nosotros publicado y los ductos están constantemente siendo ordeñados”, remarcó.