Link Copiado
Nacionales

CNDH solicita medidas cautelares por secuestro de personas en Tamaulipas

René Cruz González 12/Mar/19 16:40
CNDH solicita medidas cautelares por secuestro de personas en Tamaulipas
En Tamaulipas 19 personas fueron secuestradas cuando viajaban a Reynosa - Especial

La CDNH consideró que se debe identificar su nacionalidad y llevar a cabo las diligencias que se requieran para acelerar la investigación.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades federales y de Tamaulipas implementar medidas cautelares con el fin de salvaguardar la integridad de las 22 personas que fueron secuestradas en aquella entidad.

El organismo consideró que se debe identificar su nacionalidad y llevar a cabo las diligencias que se requieran para acelerar la investigación de los hechos y garantizarles el derecho a la justicia en su modalidad de procuración, como pudiera ser el resguardo de las videograbaciones y todos aquellos indicios necesarios para una adecuada investigación.

Mencionó que en este caso se cumplen los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño para el otorgamiento de medidas cautelares y destacó que ante la posibilidad de que las víctimas sean migrantes que abandonaron su lugar de origen y están en nuestro país de manera irregular y sin registro alguno, las mismas se encuentran en situación de vulnerabilidad múltiple que las ubica en riesgo extraordinario.

Agregó que si no se realizan acciones de búsqueda y localización se puede poner en riesgo su integridad personal y su vida al ser probables víctimas de delitos en su contra.