¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNDH solicita medidas cautelares para proteger a periodista

El organismo subrayó que permanecerá atenta al avance de las investigaciones e hizo un llamado a las autoridades.

René Cruz Martes 5 De Febrero, 2019 · 22:38 pm
CNDH solicita medidas cautelares para proteger a periodista
La CNDH pide no más violencia contra periodistas y clama por protección a ellos - Archivo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México implementar medidas cautelares para proteger a la periodista Monserrat Ortiz, reportera de ADN40.

Lo anterior luego de que un sujeto conocido como Carlos “N”, la amenazó con violarla y asesinarla por el reportaje que difundió en el que dio a conocer sus antecedentes violentos contra varias mujeres.

El organismo subrayó que ante el panorama de violencia que enfrentan los comunicadores en el país, resulta de vital importancia que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen acciones de política pública para revertir este fenómeno, a fin de generar condiciones de seguridad para periodistas y medios.Indicó que tratándose de mujeres periodistas, la investigación de las agresiones en su contra y las medidas implementadas para su protección deben hacerse bajo una perspectiva diferenciada.

La CNDH subrayó que permanecerá atenta al avance de las investigaciones e hizo un llamado a las autoridades de procuración de justicia a dar con el responsable y llevarlo ante la justicia, para que no haya impunidad.