¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNDH se congratula por resolución de la SCJN sobre Ley de Remuneraciones

CNDH saludó la obligación que el máximo tribunal del país impuso al Congreso de la Unión para que en su próximo periodo ordinario de sesiones legisle de nueva cuenta los artículos sexto y séptimo

René Cruz Martes 21 De Mayo, 2019 · 14:31 pm
CNDH se congratula por resolución de la SCJN sobre Ley de Remuneraciones
CNDH indica que el fallo confirma los argumentos expuestos en los que se denunció la inconstitucional de diversos artículos de dicha legislación.
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se congratuló por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Indicó que el fallo confirma los argumentos expuestos en los que se denunció la inconstitucional de diversos artículos de dicha legislación.

Asimismo, saludó la obligación que el máximo tribunal del país impuso al Congreso de la Unión para que en su próximo periodo ordinario de sesiones legisle de nueva cuenta los artículos sexto y séptimo de manera que subsane la omisión en que incurrió y garantice el pleno respeto a los derechos humanos.

Finalmente, destacó que el fallo de la Corte representa un precedente fundamental para la fijación de parámetros y criterios objetivos que permitan hacer efectivo el texto constitucional en materia de salarios de los servidores públicos.