¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNDH saluda decálogo migratorio de AMLO

El ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo que para su adecuado funcionamiento se requieren mayores recursos.

René Cruz Jueves 28 De Febrero, 2019 · 17:48 pm
CNDH saluda decálogo migratorio de AMLO
La CNDH saludó el decálogo que anunció este jueves AMLO para proteger a los mexicanos que viven en EEUU - Archivo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) saludó el decálogo que anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador para proteger a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

No obstante, el ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo que para su adecuado funcionamiento se requieren mayores recursos.

Durante la presentación del estudio “Amenazas a los derechos civiles e incremento de la hostilidad social que enfrentan las personas migrantes de nacionalidad mexicana en los Estados Unidos“, consideró que la mayor pertinencia y efectividad de las políticas y programas que se establezcan, al igual que las acciones que se implementen, se lograrán sumando esfuerzos y capacidades para ser más eficaces y lograr mayor incidencia en la atención de los problemas.

Por su parte, Tatiana Brofft, del Instituto de las Mujeres en la Migración, indicó que las 10 acciones presentadas por López Obrador son sumamente necesarias, pero para poder implementarlas es necesario contar con un presupuesto que las respalde.

Al respecto, mencionó que en la última década se ha visto una reducción de 40 por ciento para atender a los migrantes en el exterior.