¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNDH promueve nuevo recurso contra Ley de Remuneraciones

La CNDH presentó en el mes de febrero una controversia constitucional en contra del recorte de los salarios de altos funcionarios.

René Cruz Lunes 13 De Mayo, 2019 · 21:44 pm
CNDH promueve nuevo recurso contra Ley de Remuneraciones
El organismo promovió ante el Alto Tribunal una nueva acción de inconstitucionalidad - Ilustrativa
Escucha la nota:

Ante el inminente sobreseimiento de su acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interpuso un nuevo recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de dicha legislación.

El domingo 12 de mayo, el organismo promovió ante el Alto Tribunal una nueva acción de inconstitucionalidad para impugnar las reformas a dicha ley que aprobó el Congreso de la Unión y las cuales entraron en vigor en el mes de abril.

Asimismo, la CNDH presentó en el mes de febrero una controversia constitucional en contra del recorte de los salarios de altos funcionarios contenido en el Presupuesto de Egresos.

Ambos recursos aún no se admiten a trámite por lo que se espera que el ministro encargado en turno revise si cumplen con los requisitos legales para ser estudiadas por el máximo tribunal del país.