¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNDH pide que política migratoria se centre en las personas y no en acuerdos comerciales

El ombudsperson nacional, Luis Raúl González, lamentó que la gran aspiración de regular la migración en EEUU se haya olvidado al privilegiar la politización ideológica del fenómeno en diferentes administraciones.

René Cruz Lunes 16 De Septiembre, 2019 · 10:32 am
CNDH pide que política migratoria se centre en las personas y no en acuerdos comerciales
CNDH destacó que invertir en Centroamérica y el sureste mexicano es un proyecto de mediano plazo / Foto Reuters
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) afirmó que los acuerdos comerciales no deben estar sobre la dignidad de las personas, por lo cual demandó al Gobierno federal que en su política migratoria ponga en el centro a las personas sin restar importancia a dichos acuerdos.

Asimismo, destacó que invertir en Centroamérica y el sureste mexicano es un proyecto de mediano plazo, y mientras ello ocurre hay que atender los problemas, porque se trata de vidas, integridades y la esperanza de una niñez ajena a lo que los países no han hecho para lograr una distribución más equitativa del potencial que como humanidad tenemos.

Información relacionada:  Vamos a respetar la autonomía de la CNDH: AMLO

En el marco de la presentación del estudio “Políticas de Inmigración de los Estados Unidos, Derechos Humanos; el ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, lamentó que la gran aspiración de regular la migración en Estados Unidos se haya olvidado al privilegiar la politización ideológica del fenómeno en diferentes administraciones, lo cual se acentuó en el gobierno del presidente Donald Trump, como la violación de la ley y los derechos humanos de la niñez migrante.

Asimismo, condenó que la autoridad norteamericana niegue servicios básicos como higiene y salud; tenga hacinados a niños migrantes en las oficinas y lamentó que no se haya logrado la reunificación total de familias, a pesar de las órdenes de las Cortes americanas y de la excitativa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para la protección de familias y las medidas cautelares solicitadas por la CNDH.

González Pérez dijo que los problemas deben reconocerse para resolverlos, y subrayó la importancia de esa investigación que aborda los efectos de la política migratoria de los Estados Unidos sobre los derechos humanos de las personas migrantes con énfasis en la niñez.