¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNDH pide medidas cautelares para participantes de “la Verdad y Justicia”

La CNDH conmino a las autoridades a salvaguardar los derechos de libre manifestación.

René Cruz Jueves 23 De Enero, 2020 · 15:50 pm
CNDH pide medidas cautelares para participantes de “la Verdad y Justicia”
La CNDH pide vigilar el cumplimiento de estas medidas, que permitirán evitar la consumación - Especial
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que ya solicitó a las autoridades federales, de la Ciudad de México y de Morelos, implementar medidas cautelares para proteger a los participantes de la caminata por la Verdad, Justicia y Paz.

El organismo detalló que con el fin de vigilar el cumplimiento de estas medidas, que permitirán evitar la consumación irreparable de las violaciones denunciadas o la producción de daños de difícil reparación, personal de la CNDH brinda acompañamiento a los integrantes de la Caravana en su recorrido.

*Información relacionada: CNDH condena actos de violencia contra migrantes

Y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no recibiría a los integrantes de la caravana; la ombudsperson nacional, Rosario Piedra Ibarra, externó su disposición a sostener un encuentro con Javier Sicilia y los hermanos LeBarón.

Finalmente, la CNDH conmino a las autoridades a salvaguardar los derechos de libre manifestación, protesta pública y pacífica, dentro de los límites constitucionales, asumiendo el respeto a la dignidad humana.