Link Copiado
Nacionales

CNDH, ONU y especialistas vuelven a San Lázaro para analizar la Guardia Nacional

Angélica Melín Campos Hace 1 semana
CNDH, ONU y especialistas vuelven a San Lázaro para analizar la Guardia Nacional
Representantes de la CNDH y la ONU participarán en las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional.

María Elena Morera, de la organización Causa en Común, presentara sus consideraciones en las audiencias públicas en relación a la Guardia Nacional.

En la Cámara de Diputados se llevará acabo la tercera jornada de las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional.

El análisis se centrará en la materia de derechos humanos, para lo cual intervendrán el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González; así como el representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.

También participarán especialistas, académicos, representantes de organismos empresariales que ya habían sido convocados por la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro, quienes coincidieron en advertir sobre los graves riesgos de crear la Guardia, en los términos planteados por el Ejecutivo Federal.

En el encuentro, se presentarán la vicecoordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, Tatiana Clouthier, que en la anterior ronda de discusiones sobre la Guardia, fijó una postura crítica y señaló que la propuesta de su bancada, no corresponde a lo ofrecido en campaña, por el ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Presentarán sus consideraciones María Elena Morera, de la organización Causa en Común; el académico del Centro de Investigación y Desarrollo Económicos (CIDE), Alejandro Madrazo, quien fue particularmente crítico en su primera presentación ante los diputados federales.

Asistirán el consultor Alejandro Hope Pinson; y el secretario técnico del Foro Mexicano para la Seguridad Democrática de la Universidad iberoamericana, Ernesto López Portillo.

Se tiene prevista la intervención de Lisa Sánchez, de la organización México Unido Contra la Delincuencia; de la politóloga Denise Dresser, a nombre del Colectivo Seguridad sin Guerra; y de Shirley Almaguer, en representación de la Cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).