¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNDH llama a respetar derechos de integrantes de caravana migrante

La CNDH solicitó al INM implementar los mecanismos necesarios que garanticen la seguridad, protección y cuidado de las personas migrantes.

René Cruz Domingo 4 De Octubre, 2020 · 18:24 pm
CNDH llama a respetar derechos de integrantes de caravana migrante
Migrantes hondureños avanzan con intención de llegar a Estados Unidos / EFE

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir actos que vulneren los derechos humanos de las personas que integran la caravana migrante que partió de Honduras.

El organismo detalló que desplegó un equipo de 18 visitadores adjuntos, médicos y psicólogos para brindarles atención y acompañamiento, particularmente ante las medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional, así como por autoridades de seguridad pública federales, estatales y municipales.

Información relacionada: Nueva caravana migrante busca influir en elección de EEUU: AMLO

El organismo solicitó al INM implementar los mecanismos necesarios que garanticen la seguridad, protección y cuidado de las personas migrantes, mediante un registro de ingreso ordenado y, de ser el caso, se les brinde la atención y alojamiento que requieran en condiciones adecuadas y dignas.

Asimismo, solicitó a las Secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores, tomar las medidas adecuadas para salvaguardar la salud y la vida de las personas en contexto de migración, teniendo en consideración que México, ante la pandemia Covid-19, puso en marcha acciones para prevenir contagios masivos.