¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNDH interpone recurso contra prohibición de matrimonio igualitario en Puebla

La titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, firmó el recurso de inconstitucionalidad para dejar sin efecto lo legislado en Puebla contra los matrimonios igualitarios.

Jatziri Magallanes Martes 7 De Enero, 2020 · 16:37 pm
CNDH interpone recurso contra prohibición de matrimonio igualitario en Puebla
Denuncia CNDH ante SCJN, inconstitucionalidad de la disposición del código civil de puebla contra matrimonio igualitario
Escucha la nota:

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, promovió una demanda de acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el objetivo de garantizar los derechos y las libertades de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI que deseen contraer matrimonio en el estado de Puebla.

De acuerdo al organismo, se pretende hacer efectiva la obligación de todas las autoridades de erradicar cualquier motivo de discriminación, particularmente la motivada por la identidad de género y orientación sexual, tal como lo ordena la Constitución.

Información relacionada: Garantizar derecho al matrimonio igualitario en la Constitución, propone diputada

“Este lunes 6 de enero, se presentó la acción de inconstitucionalidad contra una reforma al Código Civil para el Estado de Puebla que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, lo cual afecta el libre ejercicio de los derechos de ese grupo social, especialmente los derechos de igualdad y no discriminación”, recordó la Comisión.

Señaló en un comunicado, que la impugnación es producto del compromiso asumido por Piedra Ibarra para contribuir a que se garantice el debido respeto a los derechos humanos de todas las personas, especialmente de grupos en situación de vulnerabilidad, como la población LGBTTTI.

“Dicha acción demuestra el interés por los derechos fundamentales de las personas pertenecientes a la diversidad sexual, en especial su derecho a contraer matrimonio con la persona de su elección, con independencia de sus características personales, lo que permite que ejerzan sus prerrogativas civiles en condiciones de igualdad”, indicó.