¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNDH insiste en que se brinde protección a Sanjuana Martínez

El director de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, Armando Hernández Cruz, envió un oficio al titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos.

René Cruz Jueves 13 De Mayo, 2021 · 15:00 pm
CNDH insiste en que se brinde protección a Sanjuana Martínez
Sanjuana Martínez , directora de la agencia Notimex; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) insistió que se le debe brindar protección a la directora de la agencia Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, quien dijo ser víctima de ataques por parte de extrabajadores sindicalizados y de la organización Artículo 19.

El director de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, Armando Hernández Cruz, envió un oficio al titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos y coordinador ejecutivo nacional del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Enrique Irazoque Palazuelos, a quien la manifestó que no comparten el criterio de no brindarle la protección a la funcionaria federal.

-Información relacionada: Reitera mecanismo que no protegerá a Sanjuana Martínez

A decir de Hernández Cruz, los ataques contra Martínez Montemayor se derivan de su carácter, no solo como funcionaria y titular de Notimex, sino también como profesional del periodismo, ya que en este caso se aprecian actos directivos de carácter periodístico, propios de una agencia de noticias como Notimex, los cuales son también sujetos de protección del mecanismo.

Agregó que se debe proteger a toda persona periodista que ha sido agredida, sin importar si labora en medios de comunicación y difusión públicos y destacó que si bien es cierto que los ataques que denuncia Sanjuana Martínez se refieren a las actividades que realiza como funcionaria, también se aprecian actos violatorios a sus derechos, como los ataques a través de medios electrónicos.

El sexto visitador aseveró que esos ataques, por su trayectoria periodística, le causan mayor daño a su persona, por lo cual el mecanismo debió solicitar a la servidora pública abundar en su petición y no simplemente negarla.