¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNDH inicia queja por violaciones a los derechos de Fátima

La CNDH refirió que la legislación mexicana estipula que las autoridades deben llevar a cabo medidas que aseguren al educando la protección.

René Cruz Miércoles 19 De Febrero, 2020 · 19:25 pm
CNDH inicia queja por violaciones a los derechos de Fátima
La CNDH dijo que para erradicar la violencia de género y el feminicidio, es necesario priorizar en la agenda política, la justicia y los derechos humanos de la mujer
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar las posibles violaciones a los derechos de Fátima por parte de las autoridades de la escuela primaria Enrique Rébsamen, así como las circunstancias en que la menor logró salir de la escuela.

El organismo indicó que de acuerdo con notas difundidas por algunos medios de comunicación, funcionarios de la escuela no cumplieron con el Protocolo de Acción establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual establece si el padre o familiar de un alumno tarda más de 20 minutos en pasar por él, el director del plantel deberá trasladarlo a la Agencia de la Fiscalía General de Justicia capitalina más cercana, lo cual, en el caso de Fátima, no ocurrió.

*Información relacionada: CNDH brinda acompañamiento a familiares de víctimas de desaparición

La CNDH refirió que la legislación mexicana estipula que las autoridades deben llevar a cabo medidas que aseguren al educando la protección y cuidados necesarios  para preservar su integridad física, psicológica y social sobre la base de respeto a su dignidad, de conformidad con el principio de interés superior  de la niñez.

Tras concluir su investigación, la CNDH evaluará que las autoridades hayan actuado conforme a derecho y en su momento hará el pronunciamiento correspondiente.