¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNDH emite recomendación por violaciones graves contra menores en albergue

La CNDH demandó para las víctimas una reparación integral del daño, que incluya la atención médica especializada integral.

René Cruz Jueves 28 De Mayo, 2020 · 19:52 pm
CNDH emite recomendación por violaciones graves contra menores en albergue
En "La Ciudad de los Niños Salamanca" se registraron violaciones a los derechos humanos - Archivo
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 32VG/2020 dirigida a los gobiernos de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, por violaciones graves a los derechos humanos registradas en los albergues administrados por “La Ciudad de los Niños Salamanca”.

Como parte de su investigación, el organismo acreditó que 21 menores y 10 personas adultas con discapacidad fueron torturados, mientras que nueve adolescentes y cuatro personas mayores de edad fueron víctimas de violencia sexual.

*Información relacionada: CNDH condena el homicidio del periodista Jorge Miguel Armenta

Además, 17 menores de edad y dos adultos fueron víctimas de tratos crueles inhumanos y/o degradantes. Del mismo modo, los responsables del albergue fueron omisas para proporcionarles a 20 adolescentes y a 14 personas adultas la atención especializada integral, que requerían con motivo de su condición médica, psicológica y/o discapacidad intelectual.

Ante ello, la CNDH demandó para las víctimas una reparación integral del daño, que incluya la atención médica especializada integral, así como el pago de una compensación y/o indemnización.

También emplazó a las autoridades estatales para que cancelen el registro de la “Ciudad de los Niños, Salamanca y Morelia” del padrón de Organizaciones de la Sociedad Civil con fines de asistencia social, a fin de que no continúe acogiendo a personas menores de edad y/o personas adultas que viven con discapacidad o padezcan alguna adicción.