¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNDH demanda investigación por asesinato de 2 migrantes en Tijuana

La Procuraduría General de Justicia de Baja California acudió al albergue en Tijuana para llevar a cabo las labores de investigación pertinentes sobre el asesinato de los jóvenes migrantes.

René Cruz Miércoles 19 De Diciembre, 2018 · 13:37 pm
CNDH demanda investigación por asesinato de 2 migrantes en Tijuana
Asesinan a dos migrantes hondureños en Tijuana

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó una investigación exhaustiva para esclarecer el homicidio de dos migrantes menores de edad, registrado en Tijuana, Baja California.

El organismo detalló que el domingo 16 de diciembre, a petición de directivos de un albergue para personas menores de edad en contexto de migración, visitadores adjuntos entrevistaron a un adolescente de 16 años, quien expuso que el día anterior presenció cómo se privó de la vida a dos menores de nacionalidad hondureña, luego de ser captados por individuos al salir del albergue, al que habían ingresado con motivo de la caravana migrante.

En esa misma fecha, además del acompañamiento brindado a la persona sobreviviente, la CNDH solicitó medidas cautelares con la finalidad de salvaguardar la integridad física de ésta, para que se le proporcionara la atención médica, psicológica y asistencia legal necesaria que requería acorde a su situación.

Dicha solicitud se dirigió a la Procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como al Secretario General de Gobierno, a la Procuradora General de Justicia, al Secretario de Seguridad Pública y al Procurador para la Defensa de los Menores y la Familia, éstos cuatro últimos del estado de Baja California.

Con motivo de lo anterior, personal de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia y de la Procuraduría General de Justicia de Baja California acudió al albergue para llevar a cabo las labores de investigación pertinentes sobre los hechos.

Con la finalidad de garantizar la seguridad y protección, tanto de los encargados del albergue  como de las personas menores de edad alojadas en el mismo, el lunes 17 de diciembre se formuló una segunda solicitud de medidas cautelares, con el objetivo de garantizar que el albergue continúe brindando el apoyo y cobijo a las personas que ahí se encuentran, por tratarse de adolescentes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extraordinaria, al ser personas migrantes no acompañadas.