¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNDH condena homicidio del periodista Francisco Romero

La Comisión expresó sus condolencias a sus familiares y solicitó a la secretaría de Gobierno, implementar medidas cautelares.

René Cruz Jueves 16 De Mayo, 2019 · 18:24 pm
CNDH condena homicidio del periodista Francisco Romero
La CNDH pidió a la Fiscalía investigar de inmediato los hechos / Especial
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Francisco Romero Díaz, director del portal de noticiasOcurrió Aquí”, registrado este jueves en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Asimismo, expresó sus condolencias a sus familiares y solicitó a la Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado implementar medidas cautelares, para salvaguardar su vida y seguridad, así como las de los colaboradores de ese medio de comunicación.

Del mismo modo, pidió a la Fiscalía investigar de inmediato los hechos y allegarse de toda la información necesaria, con énfasis en la posible vinculación entre la agresión y las notas periodísticas que Romero Díaz difundía en su página de noticias, con el fin de dar con los responsables para presentarlos ante la justicia y reciban el castigo que en derecho corresponda.

Indicó que con este homicidio suman ya 148 los periodistas asesinados desde el año 2000, de los cuales siete fueron privados de la vida en 2019 y recordó que en junio y julio de 2018 asesinados José Guadalupe Chan Dzib y Rubén Pat, en Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen, lo que da cuenta del incremento de la violencia contra comunicadores en Quintana Roo.