¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNDH condena homicidio del periodista Edgar Nava

El organismo demandó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, salvaguardar la vida e integridad de los familiares de la víctima.

Ernestina Álvarez Viernes 2 De Agosto, 2019 · 16:05 pm
CNDH condena homicidio del periodista Edgar Nava
Edgar Nava era periodista y director del portal de noticias “La Verdad de Zihuatanejo” / Foto especial
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista y director del portal de noticias “La Verdad de Zihuatanejo”, Édgar Alberto Nava, con el que se eleva a 151 el número de periodistas asesinados desde el año 2000, de los cuales 10 se cometieron en lo que va de este año.

El organismo demandó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, salvaguardar la vida e integridad de los familiares de la víctima, así como la de los colaboradores de dicho medio.

Información relacionada: Emite CNDH recomendación al IMSS, por negligencia médica en muerte derechohabiente

También pidió a las autoridades de procuración de justicia investigar los hechos, con especial atención en la posible relación con la labor periodística de Alberto Nava, quien también se desempeñaba como Director de Reglamentos del Municipio de Zihuatanejo.

Al respecto, la CNDH informó que Guerrero ocupa el segundo lugar en homicidios de periodistas en el país, con 17 casos, superado por Veracruz, con 22. En Oaxaca y Tamaulipas se han cometido 16 por cada entidad y en Chihuahua 14.

Mencionó que en esas cinco entidades se han perpetrado más de la mitad de los homicidios de periodistas en México, lo que denota la urgente necesidad de atender esa problemática e implementar acciones de política pública para su pronta solución, especialmente en las citadas entidades federativas.