¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNDH celebra que investigaciones del caso Iguala no inicien de cero

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, destacó que hay datos muy valiosos que pueden contribuir a conocer el paradero de los 43 estudiantes normalistas.

René Cruz Viernes 20 De Septiembre, 2019 · 12:15 pm
CNDH celebra que investigaciones del caso Iguala no inicien de cero
Luis Raúl González Pérez se congratuló de que las investigaciones por el caso Ayotzinapa no van a iniciar de cero.
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, se congratuló por la precisión que hizo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, en el sentido de que las investigaciones por el caso Ayotzinapa no van a iniciar de cero.

En entrevista al término de la clausura del “Encuentro Internacional de Mecanismos Nacionales y Locales de Prevención de la Tortura”, el ombudsperson nacional destacó que en este asunto hay datos muy valiosos que pueden contribuir a conocer el paradero de los 43 estudiantes normalistas.

Información relacionada: Caso Ayotzinapa refleja fragilidad de las instituciones: CNDH

Por ello, aseguró que los jueces no deben caer en laxitudes, al momento de revisar las pruebas.

Del mismo modo, González Pérez aclaró que en las denuncias que interpuso la CNDH ante la Fiscalía General de la República (FGR) no se encuentra Jesús Murillo Karam.

Refirió que corresponderá a la Fiscalía determinar sí existen los elementos para iniciar un proceso en contra del ex titular de la entonces PGR.

Luis Raúl González Pérez enfatizó que la tortura no se puede seguir utilizando como método de investigación, ya que este tipo de prácticas no son el camino para alcanzar la justicia.