¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNDH brinda acompañamiento a familiares de víctimas de desaparición

La CNDH también brinda acompañamiento desde hace más de un mes al colectivo “Madres Luna”.

René Cruz Martes 18 De Febrero, 2020 · 20:10 pm
CNDH brinda acompañamiento a familiares de víctimas de desaparición
Los desaparecidos en México, un problema grave que enfrenta el gobierno - Ilustración
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que continúa brindando acompañamiento a colectivos, organizaciones de la sociedad civil y familiares de víctimas de desaparición en los estados de Veracruz y Sinaloa.

Mediante el Programa de Atención a Víctimas del Delito (Províctima) y de personal de la Coordinación de Personas Desaparecidas, ambos pertenecientes a la Primera Visitaduría General, se continúa el acompañamiento a familiares de las víctimas en la quinta Brigada de Búsqueda de Desaparecidos, integrada por 300 personas pertenecientes a diversos colectivos de 22 estados de la República, que se realiza en Poza Rica, Veracruz.

*Información relacionada: CNDH demanda al Estado atender de forma inmediata el feminicidio

Además del acompañamiento, personal de la CNDH realiza actividades como visitas a hospitales y Centros de Readaptación Social, que forman parte de la agenda de los colectivos que también buscan fosas clandestinas en campo para llevar a cabo la identificación forense de restos, la búsqueda con vida de los desaparecidos o las respuestas que les den la certeza de qué sucedió con ellos.

La CNDH también brinda acompañamiento desde hace más de un mes al colectivo “Madres Luna”, en Córdoba, Veracruz, así como a otras organizaciones como “Víctimas de la Guerra Sucia”, del estado de Guerrero; “Sabuesos Guerreras” y “Tesoros Perdidos”, ambos del estado de Sinaloa. En breve dará acompañamiento a colectivos originarios de Puebla, Zacatecas y Tamaulipas.