¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNDH brinda acompañamiento a caravana migrante 

A los grupos que permanecen en el puente internacional “Rodolfo Robles”, se les ha garantizado su derecho a una atención adecuada de su salud.

René Cruz Martes 21 De Enero, 2020 · 06:31 am
CNDH brinda acompañamiento a caravana migrante 
427 migrantes han solicitado alguna modalidad de permanencia legal en territorio mexicano / Foto: Reuters 
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que desde el pasado 15 de enero brinda acompañamiento a la caravana migrante, integrada por un promedio de dos mil personas, que partió de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. 

El organismo dio a conocer que una vez que las personas migrantes comenzaron a arribar en grupos, giró instrucciones para mantener estrecha vigilancia, con el fin de que las autoridades mexicanas brinden la atención que requieren, con especial énfasis a grupos en situación de vulnerabilidad.

Información relacionada: Más de 400 migrantes devueltos a su país: INM

Detalló que el personal se mantiene vigilante de las condiciones en que se encuentran los grupos que permanecen en el puente internacional “Rodolfo Robles”, a los cuales se les ha garantizado su derecho a una atención adecuada de su salud.

Asimismo, se brinda acompañamiento a los migrantes para que tengan garantizado su derecho a solicitar estancia de Visitante Trabajador Fronterizo y/o el reconocimiento de la condición de refugiado.

Al respecto, la CNDH informó que para el 19 de enero, 427 migrantes han solicitado alguna de estas modalidades de permanencia legal en territorio mexicano. 

Indicó que las solicitudes fueron remitidos a diferentes estaciones migratorias y albergues para ser registrados e iniciar los trámites correspondientes por personal del Instituto Nacional de Migración, en Tenosique, Tabasco.