¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNDH aportará 100 mdp para atender emergencia sanitaria

Según las autoridades, estos recursos son resultado del programa de austeridad que comenzó a implementarse desde el mes de enero 2020.

René Cruz Jueves 23 De Abril, 2020 · 16:54 pm
CNDH aportará 100 mdp para atender emergencia sanitaria
A lo largo de los últimos tres meses se redujeron los sueldos de los altos mandos / Reuters
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que aportará 100 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En un video difundido en redes sociales, la ombudsperson nacional, Rosario Piedra Ibarra, detalló que estos recursos son resultado del programa de austeridad que comenzó a implementarse desde el mes de enero de este año.

“Cien millones de pesos que son resultado de los ahorros del plan de austeridad y reorganización que iniciamos en el mes de enero. Además, volveremos a revisar nuestro presupuesto con criterio de optimización de lo que tenemos y necesitamos y parte de estos ahorros que hemos hecho y más que haremos lo pondremos a disposición del pueblo de México. No hay derecho humano más preciado que el derecho a la vida. Defendámoslo. Con nuestro trabajo diario y con nuestros horros la CNDH hace su parte en este momento de prueba”.

Información relacionada: CNDH respalda Ley de Amnistía

Piedra Ibarra mencionó que a lo largo de los últimos tres meses se redujeron los sueldos de los altos mandos, se eliminaron prestaciones exorbitantes e injustificadas; se inició una retabulación para beneficiar a los trabajadores operativos y profesionales, que son los que más trabajan y los que menos ganaban; también desaparecieron los proyectos inútiles y onerosos, y todos los gastos innecesarios, y acabó el dispendio que desde hace años caracterizaba a la Comisión pero que no beneficiaba al pueblo ni redundaba en acciones concretas de apoyo a las víctimas.

<