¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNDH a favor de dar reconocimiento a las infancias Trans

La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, consideró necesario diseñar e implementar estrategias y acciones que resulten efectivas para combatir la discriminación.

René Cruz Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 22:17 pm
CNDH a favor de dar reconocimiento a las infancias Trans
Rosario Piedra, titular de la CNDH, se compromete a trabajar para erradicar la discriminación, estereotipos, exclusión y agresiones - Especial
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reiteró su compromiso de contribuir en el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual y de género, así como dar prioridad al reconocimiento de las infancias Trans, para garantizarles su derecho a la identidad, el acceso a la seguridad y justicia.

Al sostener una reunión con organizaciones de la comunidad lésbico-gay; la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, consideró necesario diseñar e implementar estrategias integrales y acciones que resulten efectivas para combatir la discriminación, estereotipos, exclusión y agresiones en su contra, que indebidamente padecen a causa de su identidad de género o su orientación sexual.

*Información relacionada: Hay muchos retos pendientes para garantizar el respeto a la diversidad sexual: Morena 

Destacó que impulsará el reconocimiento y registro de nacimiento de hijos de matrimonios homoparentales y lesbomaternales y la libre elección del orden de sus apellidos

Agregó que se debe tomar conciencia que estos grupos poblacionales enfrentan, además de estigmas y prejuicios indebidamente asociados con sus preferencias, los efectos de discriminación y el rechazo.

Aseguró que la CNDH buscará fortalecer el acceso a la salud sexual y reproductiva con protocolos específicos para personas lesbianas y bisexuales, así como para mujeres y hombres trans.